Desde su rol como
docente líder:
Explique de manera
breve por qué es importante inspirar e influir de manera positiva en nuestro
grupo de alumnos, de qué manera podemos cambiar el rumbo y la disposición de
los mismos hacía el éxito, cuáles serían las ventajas de ser el líder de
nuestro grupo de alumnos.
Recuerde escribir su nombre.
¿por qué es importante inspirar e influir de manera positiva en nuestro grupo de alumnos?
ResponderEliminarLa inspiración es necesaria para la vida, que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la creación de algo nuevo y hermoso. La profesionalidad, la formación, el trabajo y la vocación son las mejores compañeras de la inspiración, Un docente crea cada día una obra de arte con cada uno de sus alumnos. Lo importante no es enseñar, sino que los alumnos aprendan, que sean capaces de tomar forma de manera autónoma con la guía del profesor, el docente que inspira posibilita con sus acciones que sus alumnos aprendan por sí mismos.
¿De qué manera podemos cambiar el rumbo y la disposición de los mismos hacía el éxito?
para cambiar el rumbo y la disposición hacia el éxito es educar es inspirar y para educar hay que estar inspirado y preparado. Conocer primero a la persona y, después, al alumno, conocer al grupo, conocer el entorno en el que ejerce la docencia, ser flexible, no dejar de formarse nunca, disfrutar con lo que hace y ser optimista y positivo.
¿cuáles serían las ventajas de ser el líder de nuestro grupo de alumnos?
Como docentes en el aula y aún más trabajar con niños es probable adquirir conocimiento para eso hay que inspirar hay que ser un buen modelo. Porque una de las ventajas se puede sembrar optimismo y entusiasmo en el aula, el docente que emociona, recoge buenos frutos: alumnos motivados, participativos e implicados. En cambio, el docente que siembra pesimismo y desilusión, el docente que aburre, recoge malos frutos: alumnos desmotivados, desinteresados, pasivos y desganados.
Alma Delfina Coba Coba
Como docentes frente a grupo es importante INSPIRAR, innovar, implementar acciones y cualidades positivas, ser congruentes con lo que decimos y hacemos ya que todo es parte de un cambio continuo en la enseñanza-aprendizaje, si queremos influir de manera pertinente hacia una educación de calidad debemos estar comprometidos con el papel que desempeñamos tanto fuera como dentro del aula, buscando alternativas, metodologías de enseñanza, actualizándonos para que podamos atender la necesidades educativas que vayan surgiendo.
ResponderEliminarLa ventaja de ser líderes en nuestro grupo de alumnos dará como resultado formar a adultos democráticos, con liderazgo, autosuficientes, preparados para cualquier situación que se les presente en la vida. Así mismo, otra ventaja que también es importante es orientar, sensibilizar y concientizar a los padres de familia para ser partícipes al desarrollo educativo de sus hijos pues la educación es un triángulo en donde los actores primordiales son: DOCENTE, ALUMNO Y PADRE DE FAMILIA.
LIDIA POLANCO DZIB
Es importante inspirar e influir de manera positiva en nuestros alumnos porque educar es inspirar y para educar hay que estar inspirado y preparado para que ellos lo perciban, el docente que inspira posibilita con sus acciones que sus alumnos aprendan por sí mismos. Para inspirar hay que se un buen modelo, porque la acción vale más que mil palabras, por lo tanto siempre debemos dirigirnos a ellos con optimismo, ser positivos, motivarlos, hacerles saber que el camino para alcanzar nuestras metas no es fácil pero la constancia, la actitud, la perseverancia y sobretodo la inspiración serán piezas importantes para llegar al éxito. Rosa Beatriz Yah Dzib
ResponderEliminarLa ventaja de ser líder de nuestro grupo es precisamente motivar y preparar a mis alumnos para ser líderes que inspiren a otros, de demostrar que todos tenemos la capacidad de ser un buen líder capaces de ser empático, saber comunicar, tener valores, de innovar, de tener metas tanto profesionales como personales, sin importar nuestras condiciones económicas ni la cultura a la que pertenecemos, si no las ganas de sacar la mejor versión de uno mismo. Rosa Beatriz Yah Dzib
ResponderEliminarUna de las características de un docente es que debe ser un líder y su prioridad debe ser motivar a los alumnos, lograr abrir las puertas al aprendizaje permanente, a la experimentación y la exploración de soluciones, y a la búsqueda de criterios compartidos. La ventaja de ser un líder inspirador que se puede motivara todo el grupo, hacerlos llegar hasta donde pensaban lo inimaginable. hacer de los alumnos unos lideres que luchan por su sueño
ResponderEliminar